sábado, 17 de enero de 2015

Et voilà! · MC (#4)

Hola a ti, que estás detrás de una pantalla leyendo esta entrada. Sé que no tiene sentido que publique esto aquí, pero quiero ser leída aunque no tengo muchas esperanzas en que la gente lea esta entrada.

2015 me da mucho miedo. Muchísimo. Tengo que tomar decisiones y yo no estoy acostumbrada a hacerlo; soy demasiado cobarde para ello. Si veo que algo no sale bien, abandono o huyo. Pero este año no puedo hacer eso. Tal vez para que me entendáis deba comenzar por el último trimestre de 2014...

2014 fue muy desgraciado conmigo (aunque también tuvo cosas geniales, pero escasas). Empecé 2º de Bachiller muy desanimada, y lo único que quería hacer era salirme, dejar de estudiar y no salir de la cama. Me empeñaba en decir que para todo lo que me lo estaba currando no estaba obteniendo beneficios, pero, ¿a quién pretendía engañar? La gente que me conoce sabía que podía dar más de mi pero que algo estaba fallando. Y sí, yo también llegué a comprender que algo dentro de mi estaba fallando: mi mentalidad. Estaba demasiado obsesionada con que no servía para nada, ni estudiar ni ser amiga. Que no servía para absolutamente nada. Y como yo estaba empeñada en eso, mis amigos y familia (incluso algunos profesores con los que me llegué a derrumbar) por más que me repetían lo contrario, no me lo creía. Sólo volvía a colocarme una careta que ya estaba más que rota. Aunque yo creo que para llegar a este punto, tienes que darte cuenta tú mismo. O sea, yo llegué a sentirme peor que una mierda conmigo misma porque no sabía salir de ese bache en el que me había metido con cierta ayuda de algunas personas.

Y este año lo he empezado sin ninguna meta porque no quiero agobiarme por no cumplir mis expectativas, ya que no quiero volver a defraudarme a mi misma. No he cambiado completamente porque todo el mundo tenemos nuestras más hondas recaídas, pero aquí estoy. Me sigue costando levantarme cada día es que soy muy dormilona, pero ya no busco una nueva excusa para quedarme en mi casa. Ahora pienso que aunque una clase me vaya a aburrir siempre tendré la oportunidad de criticarla con alguien que ande por el pasillo. He descubierto que no soy tan mierda, que tengo mis momentos de que me encuentro en el filo del abismo pero que sentirme orgullosa por pequeñas cosas me devuelve a un punto estable. Por ejemplo. Me siento orgullosa de llevar desde la vuelta al instituto, los deberes y más o menos los estudios al día. Al igual que me siento orgullosa de estar aprendiendo a cocinar y de haber hecho unos croissants que me han salido deliciosos (pls, pásate por mi twitter si no los has visto - @miniLittleM ). Que no son grandes logros, pero hay que ir poco a poco.

Yo a esto no lo llamo positividad, porque soy una de las personas más negativas que pisan el mundo. Simplemente no le pongo ninguna etiqueta. Y después de todo esto, creo que nos encontramos en el punto al que yo quería llegar; las decisiones.

No tengo ni una mínima idea de qué quiero estudiar. Me encantaría ir a la universidad. Quiero sentirme grande dentro de este cuerpo en miniatura. Pero sé que ir allí no te hace ser grande, lo que sí te hace así es continuar. La única cosa que últimamente me está dando vueltas en la cabeza es que no sé qué voy a hacer o qué va a pasar conmigo y no quiero. Quiero saber qué va a ocurrir pero si no lo consigo sólo espero que sea bueno. También noto que ando un poco desganada con el tema del inglés. Me encantan los idiomas y supuestamente este año me iba a presentar a hacer el B2 pero no me veo capaz. ¿Veis? Vuelvo a sentirme insegura y vuelve la sensación de que no valgo para nada, ¡y esto es lo que yo quiero evitar lo máximo posible! Pero no me veo capaz porque desde mi punto de vista me he estancado de una forma que no avanzo y que no obtengo un nivel adecuado para presentarme. En fin. No lo sé. Cada vez que saco mis pensamientos a relucir, me siento peor como ahora que se me están llenando los ojos de lágrimas por diversos motivos.

Espero sinceramente que si te has quedado hasta el final no hayas perdido tu tiempo. Podéis dejar un comentario (si no tienes cuenta, hay una opción de "anónimo") o decirme cualquier cosa. Sólo espero que si me habéis leído, saber que lo habéis hecho. ¡Muchas gracias por estar ahí!

lunes, 12 de enero de 2015

Mis WhatsApp con mamá ; Alban Orsini

Título: Mis WhatsApp con mamá

Título original: Avec maman

Autor/a: Alban Orsini

ISBN: 978-84-253-5257-7

Editorial: Grijalbo

Primera edición: 2014

Nº de páginas: 384

Precio: 12,95€


La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales. La primera novela narrada por whatsapp«C ijkiopplypMpo» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.


Cuando cogí este libro, no pensaba que me fuese a transmitir nada. No pensaba que fuese a contar una historia, ya que como dice el título todo va mediante WhatsApp.

Es una lectura muy ligera. Es más, me lo leí en un par de horas en Navidad porque el ser por WhatsApp todo es más corto y fluido. Hay muchas páginas que te sacan una carcajada porque tiene puntos muy buenos, pero en otras se me ha hecho pesado el personaje del hijo porque solo quería a su madre para una cosa; el dinero. Posteriormente te van metiendo la enfermedad de la madre, a la que tampoco se hace tanto hincapié hasta el final y bueno... El final es algo desbastador, te deja con un nudo en el estómago. 

Me ha agradado mucho el personaje de la madre porque consigue sacar de quicio a su hijo, porque al descubrir esta aplicación lo acosa xDDDDDDD Después también hay un personaje secundario que solo aparece en un par de hojas, pero que es bastante gracioso (¡no hago más spoiler!). 

Al contarse una historia mediante este sistema, hay veces que se te hace pesada, porque desde mi punto de vista tampoco es que cuente una historia 100%, simplemente creo que son páginas que te hacen reír de vez en cuando. Por otro lado, se lee rápido y lo recomendaría si quieres leer algo ligero para desaturarte. 

¡Y aquí os dejo mi reseña expres! Tampoco hay mucho que contar... 

¿Os lo habéis leído? ¿Os apetecería? ¡Contadme!

martes, 6 de enero de 2015

Pitch Perfect de Jason Moore.






Título: Pitch Perfect (o Dando la nota)
Director: Jason Moore
Estreno: 2012
Género: Comedia musical







¡Esta es una de mis películas favoritas! Me encanta la música que eligieron, los personajes y la trama.

Becca empieza en una universidad donde trabaja su padre y al que no quiere ver demasiado porque él le obliga a estar allí, cuando ella quiere estar haciendo de DJ en otra parte. Pero al final llegan a un acuerdo. Es aquí cuando Becca empieza a formar parte de las Bellas de Barden y también adquiere más importancia en la radio de la universidad con su propia música, donde trabaja con Jeese, que forma parte del equipo contrario, a los Treblemakers.

Todos conocemos a la actriz de Becca por haber salido en las películas de Crepúsculo o por la canción de los vasos [Cups]. Pero para mi, quién se lleva el personaje top de la película es Amy la Gorda, porque es sencillamente genial: no tiene complejos, se lo dice todo ella y no se corta ni un pelo a la hora de hablar. El resto de personajes también tienen un algo que te engancha a ellos, aunque el personaje principal sea Becca, se llega a conocer a todos bastante bien según la relación que tienen con la trama.

La música que nos acompaña durante toda la película son canciones bastantes conocidas y que son fácilmente reconocibles y que te hacen mover el esqueleto yo muchas veces me ponga la BSO así porque sí

No sé si lo sabréis, pero en mayo estrenan la segunda parte de la película, ¡y pinta muy bien! [Trailer]

¡Así que, decidme! ¿Habéis visto esta película?
 ¿Os gustaría verla? ¿Qué pensáis de ella?




jueves, 1 de enero de 2015

¡Feliz 2015! + ¡1 año con "Me abro al Cierre"!

¡Feliz año nuevo, opencloser!

¿Qué tal las uvas? Espero que no las vieses en Canal Sur, porque no te las comerías, ¡pero hubiese sido gracioso! Pese a que soy andaluza, no las vi en ese canal. Tampoco he comido uvas ¡mentira MC, has comido 4 uvas! y es que mi madre no calculó bien y yo tuve que comer 8 rodajas de plátano y bueno, 4 uvas. Algo es algo

¿Tú qué tal? ¿Te las comisteis todas? Espero que no te
tocasen las más gordas ni las que más pepitas tienen.

Pero hoy no significa solo que es el primer día de un nuevo año, una nueva página de un libro que está por escribir, significa que Me abro al Cierre cumple 1 año.


Hace un año que todo empezó. Como bien dije en esta entrada en mi primera entrada *-* (¡Feliz 2014!) llevaba mucho tiempo pensando en crearme un blog y pensé, ¿por qué no empezarlo el día 1 de enero junto a este año nuevo? Y así fue.

He fracasado en esta meta, por llamarlo de alguna manera. Lo he abandonado mucho, por diversos temas; falta de tiempo, falta de motivación, etc.
¡Incluso tuve una crisis en la que no me apetecía leer nada de nada! Pero poco a poco, siempre he estado volviendo. 

Esto me gusta, aunque se puede llegar a pensar que no porque no haga suficientes entradas o porque no le dedique el tiempo necesario, ¡pero es que yo en sí soy un fracaso y un desastre, así que tengo que tomármelo con calma! 

Por otro lado y debido a los mismos motivos por lo que he dejado abandonado el blog, no he cumplido mi reto de libros marcados. Pero este año quiero cumplir todo lo que tenga que ver con el blog, y creo que lo voy a conseguir porque me lo voy a poner todo mucho más fácil: no me voy a apuntar a ningún reto y en Goodreads me voy a poner un reto bastante bajo. Ya que este año, ¡¡va a ser verdad que no voy a tener tiempo para nada!! ¿Cuál es vuestro secreto para llevar vida social, blog, canal de youtube, altas notas en vuestro día a día?

¿Y tú qué tal? ¿Te vas a apuntar a muchos retos? ¿Le vas a dar otro enfoque a tu blog? ¡¡Cuéntame qué tal te va la navidad y tus propósitos!!