sábado, 17 de enero de 2015

Et voilà! · MC (#4)

Hola a ti, que estás detrás de una pantalla leyendo esta entrada. Sé que no tiene sentido que publique esto aquí, pero quiero ser leída aunque no tengo muchas esperanzas en que la gente lea esta entrada.

2015 me da mucho miedo. Muchísimo. Tengo que tomar decisiones y yo no estoy acostumbrada a hacerlo; soy demasiado cobarde para ello. Si veo que algo no sale bien, abandono o huyo. Pero este año no puedo hacer eso. Tal vez para que me entendáis deba comenzar por el último trimestre de 2014...

2014 fue muy desgraciado conmigo (aunque también tuvo cosas geniales, pero escasas). Empecé 2º de Bachiller muy desanimada, y lo único que quería hacer era salirme, dejar de estudiar y no salir de la cama. Me empeñaba en decir que para todo lo que me lo estaba currando no estaba obteniendo beneficios, pero, ¿a quién pretendía engañar? La gente que me conoce sabía que podía dar más de mi pero que algo estaba fallando. Y sí, yo también llegué a comprender que algo dentro de mi estaba fallando: mi mentalidad. Estaba demasiado obsesionada con que no servía para nada, ni estudiar ni ser amiga. Que no servía para absolutamente nada. Y como yo estaba empeñada en eso, mis amigos y familia (incluso algunos profesores con los que me llegué a derrumbar) por más que me repetían lo contrario, no me lo creía. Sólo volvía a colocarme una careta que ya estaba más que rota. Aunque yo creo que para llegar a este punto, tienes que darte cuenta tú mismo. O sea, yo llegué a sentirme peor que una mierda conmigo misma porque no sabía salir de ese bache en el que me había metido con cierta ayuda de algunas personas.

Y este año lo he empezado sin ninguna meta porque no quiero agobiarme por no cumplir mis expectativas, ya que no quiero volver a defraudarme a mi misma. No he cambiado completamente porque todo el mundo tenemos nuestras más hondas recaídas, pero aquí estoy. Me sigue costando levantarme cada día es que soy muy dormilona, pero ya no busco una nueva excusa para quedarme en mi casa. Ahora pienso que aunque una clase me vaya a aburrir siempre tendré la oportunidad de criticarla con alguien que ande por el pasillo. He descubierto que no soy tan mierda, que tengo mis momentos de que me encuentro en el filo del abismo pero que sentirme orgullosa por pequeñas cosas me devuelve a un punto estable. Por ejemplo. Me siento orgullosa de llevar desde la vuelta al instituto, los deberes y más o menos los estudios al día. Al igual que me siento orgullosa de estar aprendiendo a cocinar y de haber hecho unos croissants que me han salido deliciosos (pls, pásate por mi twitter si no los has visto - @miniLittleM ). Que no son grandes logros, pero hay que ir poco a poco.

Yo a esto no lo llamo positividad, porque soy una de las personas más negativas que pisan el mundo. Simplemente no le pongo ninguna etiqueta. Y después de todo esto, creo que nos encontramos en el punto al que yo quería llegar; las decisiones.

No tengo ni una mínima idea de qué quiero estudiar. Me encantaría ir a la universidad. Quiero sentirme grande dentro de este cuerpo en miniatura. Pero sé que ir allí no te hace ser grande, lo que sí te hace así es continuar. La única cosa que últimamente me está dando vueltas en la cabeza es que no sé qué voy a hacer o qué va a pasar conmigo y no quiero. Quiero saber qué va a ocurrir pero si no lo consigo sólo espero que sea bueno. También noto que ando un poco desganada con el tema del inglés. Me encantan los idiomas y supuestamente este año me iba a presentar a hacer el B2 pero no me veo capaz. ¿Veis? Vuelvo a sentirme insegura y vuelve la sensación de que no valgo para nada, ¡y esto es lo que yo quiero evitar lo máximo posible! Pero no me veo capaz porque desde mi punto de vista me he estancado de una forma que no avanzo y que no obtengo un nivel adecuado para presentarme. En fin. No lo sé. Cada vez que saco mis pensamientos a relucir, me siento peor como ahora que se me están llenando los ojos de lágrimas por diversos motivos.

Espero sinceramente que si te has quedado hasta el final no hayas perdido tu tiempo. Podéis dejar un comentario (si no tienes cuenta, hay una opción de "anónimo") o decirme cualquier cosa. Sólo espero que si me habéis leído, saber que lo habéis hecho. ¡Muchas gracias por estar ahí!

9 comentarios:

  1. Hola MC, es que bueno te sigo en tw y me he enamorado de tus croissants😜😘
    Bueno que quería animarte y decirte que yo también he pasado por esa etapa pero que adelante que no te hundas y que sepas que vales mucho más de lo que imaginas. Sueña, sigue y consigue y si necesitas algo dímelo. Un besazo.💞
    Acabo de descubrir tu blog así que ahora seguiré leyendo😜😘

    ResponderEliminar
  2. Creo personalmente que todos tenemos nuestros malos momentos (incluso años) pero al final se sale. Es normal muchas veces sentirse sola, o que no le importas a nadie o simplemente el hecho de no saber qué hacer con tu vida, pero eso es porque forma parte de ella el cuestionarse eso y pasarlo mal y bien. Hay días horribles, todo el mundo los tiene, pero no tienes ni que desanimarte ni ponerte triste porque piensa que siempre habrá alguien que te comprenda.

    Sé fuerte :)

    ResponderEliminar
  3. Bonita!
    Primero de todo, creo que el que hayas publicado esta entrada te va a ayudar muchísimo, porque aunque no te lo parezca, al sacarlo todo estas demostrando que eres fuerte, que puedes contra todo esto, que ya lo estás dejando atrás. Me alegra leer que ya te levantas, sigue buscando esas pequeñas cosas que te hacen feliz, te van a ayudar en los momentos en los que estés tristes! Lo de cocinar es genial, ya que mantienes la mente centrada en una cosa y no piensas en lo que te preocupa :)
    Segundo, te entiendo perfectamente de esa sensación de que estás desanimada con los estudios. Para mi bachillerato también fue una época en la que me desanimaba y no sabía demasiado bien como encarar mi futuro. Creo esos estudios son los peores de todos, ya que te machacan mucho, no solamente en las asignaturas que tienes, si no para que elijas que quieres hacer en la universidad. La solución es que mires salidas profesionales y mires que carreras te van a ayudar a alcanzar tu objetivo (Y eso lo digo yo, que con 20 años y en 3ro de carrera no tengo claro que quiero ser >.< haha) o mira que carreras son las que te parecen mas atractivas :)

    Espero haberte ayudado, y recuerda que lo mas importante es quererte a ti misma.
    Un besito muy grande y muchos ánimos!!!
    Arelies

    ResponderEliminar
  4. Conozco de sobra por lo que estás pasando, yo también tuve una época así, durante gran parte de la ESO y Bachillerato. Lo único que quiero decirte es que, aunque en ocasiones lo veas todo muy negro, al final todo pasa y mejora. Tienes que educarte a ti misma en ver las cosas buenas y saber ignorar un poco las malas, en quererte como eres y en estar orgullosa de ti por cada pequeño logro. Y sobre todo, esperar el futuro no con ansiedad ni miedo sino con expectación. Es complicado al principio, pero puede hacerse (te lo digo por experiencia), y con la práctica te irá saliendo solo. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Me he sentido identificada con tu post porque yo también he pasado por lo mismo, o muy parecido, y no hace tanto... falta de autoestima, falta de motivación... es muy difícil salir v_v Pero no te desanimes, cada día es una oportunidad nueva de volver a empezar. Sobre todo busca las pequeñas cosas que te hacen feliz, o de las que te sientes orgullosa, y dedícales al menos un rato cada día. ¡Y desahogarse en el blog o en un diario también ayuda! ^_~

    ResponderEliminar
  6. Dos cositas:
    1.- Lo único que puede hacer que no sirvas para nada es que tú así lo creas. Tu actitud lo es todo. Eso es lo que convierte cada obstáculo y cada fallo o bien en un fracaso, o bien en un aprendizaje. Y créeme, obstáculos, fallos y caídas tendrás, como los tenemos todos constantemente. Tú puedes elegir como te afectan.

    2.- Yo tampoco tenía ni puta idea de qué hacer con mi vida cuando terminé bachillerato ¿y qué? ¡Relájate! Piensa en lo que quieres, lo que te gusta o lo que te apasiona, sea o no en la universidad. Y luego analiza tus opciones. Y oye, si no sale al primer año, pues al segundo. Y en tal caso, podrías emplear ese año en mejorar el inglés, por ejemplo ¡yo qué sé! Tienes millones de opciones.

    En resumen, brujita. Que no te estreses, quítate todos esos dementores de la cabeza... e invítame a unos croissants, ya puestos :D

    ResponderEliminar
  7. Todos tenemos malos momentos, pero quien sigue la consigue. Mucho ánimo, una sonrisa ante todo, que al final lograrás lo que quieras. Arrincona la "ayuda de algunas personas" y adelante.
    Piensa que eres perfecta. ¿O es que hay una versión mejorada de ti misma?

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo tiene momentos altos y bajos. Mi consejo es que no te obsesiones con el largo plazo. Cada dia es una aventura. Exprimela porque no se va a repetir. Haz las cosas lo mejor que puedas porque hacerlas de otra manera hace que te sientas mal y no aproveches el tiempo de tu dia en ser feliz.
    Animo. No eres un caso unico ni aislado. Casi todo el mundo se ha sentido en algun momento asi.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  9. Hola! Todos tenemos momentos malos, te lo digo yo que estoy drama todo el rato y ahora estoy haciendo 1 de bachiller y me agobio con mucha facilidad ya que pienso que voy a suspender y que se me viene encima todo pero hay que seguir adelante y no pienses que no puedes ser buena amiga o cosas asi porque siempre hay alguien con quien encajaras ^^

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin dejar un comentario! Pero recuerda:
· Nada de SPAM. Para cualquier cosa podéis contactar conmigo por email, ¡que estaré encantada de leeros!
· Tenéis que ser respetuosos, eso siempre. También se aceptan críticas.
· Puede comentar quien quiera, con la opción de "Anónimo" si no tienes cuenta.
· ¡Muchas gracias por dejar un comentario!