martes, 9 de septiembre de 2014

Los dioses de Gotham; Lyndsay Faye


Título: Los dioses de Gotham

Título original: The gods of Gotham

Autor/a: Lyndsay Faye

Nº de páginas: 476

Editorial: Círculo de Lectores

Primera edición: 2012

ISBN: 978-84-672-5574-4









1845. 

La ciudad de Nueva York crea su primer cuerpo de policía.

Irlanda se ve azotada por una hambruna sin precedentes.

Dos acontecimientos en apariencia dispares que cambiarán la ciudad de Nueva York. Para siempre.


Timothy Wilde ahorra hasta el último chelín que gana en el bar donde trabaja con la esperanza de conseguir a la chica de sus sueños. Pero éstos se convierten literalmente en cenizas cuando el local queda arrasado por un colosal incendio que devasta el centro de Manhattan y que lo deja desfigurado, sin trabajo y sin hogar. Desesperado, a Tim no le queda otra opción que aceptar el empleo que su hermano mayor le ofrece en la recién creada policía de Nueva York, un cuerpo que es visto con gran escepticismo por la ciudadanía. Su nada emocionante rutina consistirá a partir de ahora en recorrer a diario el salvaje distrito Sexto, en la frontera con el barrio de Five Points.

Una noche en la que, como de costumbre regresa a casa exhausto de su ronda, Tim se tropieza con una niña de unos diez años, cubierta de sangre de pies a cabeza. El policía sabe que debe llevarla a la Casa de Acogida, pero, incapaz de abandonarla, decide acoger a la pequeña en su propia casa. Allí ésta comenzará a hilvanar un extraño relato sobre decenas de cadáveres enterrados en el bosque, al norte de la calle Veintitrés... Lo que Tim al principio interpreta como meras fantasías pronto comenzará a adquirir visos de verdad, al tiempo que comience a tomar cuerpo la posibilidad de que un brutal asesino en serie esté actuando en la ciudad. En un mundo en el que el odio hacia los irlandeses se extiende como una epidemia, el estrella de cobre se verá inmerso en una batalla por Nueva York que puede costarle cuanto más le importa, incluida su propia vida.








Me fui un mes a la playa llevándome sólo un libro gordo porque "tendré tan poco tiempo para leer que me bastará de sobra" inocente de mí. Aún quedaban diez días de Agosto y yo ya estaba sin lectura, de manera que le birlé cogí prestado Los dioses de Gotham a mi madre sin saber qué iba a encontrarme ni si iba a gustarme o no, y tampoco depositaba muchas esperanzas en él porque ella ya me había dicho que se lo había empezado y no lograba terminarlo porque no le gustaba. Así que en un rato libre me tiré en el césped de la piscina y me lo empecé. ¡Vaya si me gustó! Estaba tan enganchada que hasta soñaba con el libro. Si hubiera tenido una de tantas tardes muertas me lo habría terminado en día y medio, pero lo tuve que disfrutar poco a poco.
Les pillé manía enseguida a Bird Daly, por su actitud adulta teniendo sólo diez años, y a Mercy Underhill por dar tantos rodeos inútiles en lugar de besarle, maldita sea, que sabes que está colado por ti, sin embargo no compartía el odio de Timothy Wilde hacia su hermano Valentine, al menos no al principio. Lo que me costaba mucho era imaginar una Nueva York de 1845, distinta a la actual con todos sus rascacielos. Me gustó que a pesar de estar estrechamente ligado a la política no tuviera largas parrafadas de cosas que, sinceramente, no me interesaban. 
Es un libro del cual no te esperas el cierre, pero tampoco te llega a sorprender del todo esto de no hacer spoilers es muy difícil, socorro, aunque me decepcionó ligeramente por falta de una escena final de acción. Llega un momento en el que, estando atento a cómo Tim despotrica de su hermano, también esperas la confesión de Val. Algo que me encantó fue la facilidad de Timothy para descubrir quién mentía y quién no ojalá tuviera yo ese don, gracias a su anterior trabajo de camarero (comenta a menudo que, sin darse cuenta, la gente le cuenta cosas que en realidad no querría contarle).
Me gustó mucho y fue todo un descubrimiento para mí. Para poder leerlo tendréis que aprender flash. Pero no os preocupéis, ya os enseñarán los vendedores de periódicos.

À bientôt!

Sabina.

3 comentarios:

  1. No me llama mucho, aunque habiendo leído tu reseña dan ganas de leerlo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. No me gusta esta clase de lirbos pero tal vez le de una oportunidad algun día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo :)
    Antes de nada decir que me encanta en nombre de tu blog ♥_♥
    Este libro tiene algo que me llama pero ahora mismo hay otros que me llaman mucho mas!
    Gracias por la reseña! ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin dejar un comentario! Pero recuerda:
· Nada de SPAM. Para cualquier cosa podéis contactar conmigo por email, ¡que estaré encantada de leeros!
· Tenéis que ser respetuosos, eso siempre. También se aceptan críticas.
· Puede comentar quien quiera, con la opción de "Anónimo" si no tienes cuenta.
· ¡Muchas gracias por dejar un comentario!