domingo, 21 de septiembre de 2014

· Entrada especial dominguera (#6)

¡Cucú, Openclosers!

Como habréis notado, con esto de que ha empezado el instituto ha habido un vacío literario en el blog, pero no temáis, que seguimos aquí y apareceremos cuando menos os lo esperéis.

Hoy vengo copiando la idea de MC de publicar dos canciones mi originalidad cayó ayer en un pozo, una en español y otra en otro idioma. He de decir que, con eso de ser de todas partes y de ninguna, me ha costado elegir la de habla extranjera, pero finalmente me he decantado por el maravilloso, estupendo, magnífico y bellísimo francés. Ça va pour vous?
Es un idioma del que estoy enamorada no se ha notado en absoluto y he elegido una canción que recuerda a París a cualquiera que haya visto Ratatouille.




Le festin - Camille

Escucharla siempre me pone de buen humor, no puedo evitar tararearla y volverme positiva aunque sea sólo un rato. Además el francés es tan suave, tan dulce...
Para aquellos a los que el francés de oído se os resista he buscado el vídeo con letra; siempre es más fácil entenderlo al leerlo (y se aprende un montón).

Je suis heureux a l'idée de ce nouveau destin.
Une vie à me cacher, et puis libre enfin, 
le festin est sur mon chemin...



 

Qué alegría más tonta - Pereza

 Ya que me he propuesto levantaros el ánimo, qué mejor que ésta. 
Un amigo me pasó algunas canciones de Pereza hace no mucho, yo las fui metiendo en mi Ipod y, al final, tenerlas tan a mano ha provocado que me enganche.

Qué ridículo es callarse cuando quieres decir que estás bien cuando todo va mal
que sólo te sale cantar...


¿Qué opinión os merecen las canciones de hoy? ¿Las habíais oído alguna vez?
¡Dejad en los comentarios alguna vosotros también! La que más me guste la mencionaré en la próxima entrada.

Auf Wiedersehen!

Sabina.






5 comentarios:

  1. Me encanta Le festin, es una canción tan bonita :D a mí también me pone de buen humor jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aish, Que alegria mas tonta <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy estudiando francés y me he emocionado cuando has puesto la canción en este idioma, aunque no la había escuchado detenidamente. Me gusta ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me convence ninguna de las dos canciones...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Una canción muy bonita, no la conocía :D
    Besos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin dejar un comentario! Pero recuerda:
· Nada de SPAM. Para cualquier cosa podéis contactar conmigo por email, ¡que estaré encantada de leeros!
· Tenéis que ser respetuosos, eso siempre. También se aceptan críticas.
· Puede comentar quien quiera, con la opción de "Anónimo" si no tienes cuenta.
· ¡Muchas gracias por dejar un comentario!