miércoles, 14 de mayo de 2014

El Libro de los Portales ; Laura Gallego

Título: El Libro de los Portales

Título original: El Libro de los Portales

Autor/a: Laura Gallego

ISBN: 9788445001301

Editorial: Minotauro

Primera edición: Abril, 2013

Nº de páginas: 491

Precio: 14,95€





Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios
portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia.
Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y
perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia,
recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

"No existen las fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá." 
                                             Maese Belban de Vanicia. 


Como suele pasar, Laura Gallego no decepciona con ninguno de sus libros. Aunque este llevaba mucho en mi estantería, decidí empezarlo por tercera vez pero para terminarlo esta vez. Y la historia cada vez me iba sorprendiendo más y enganchándome solo nos separó un examen de literatura.

Tabit es uno de los alumnos más inteligentes en la Academia y ya va a terminar sus estudios, por lo que va a casa de Yunek  que quiere un portal en su casa para que su hermana tenga un futuro mejor que él en el campo y pueda ir a la Academia a estudiar. Todo va genial hasta que la Academia sin razón aparente le deniega a Tabit el poder continuar con su trabajo. Al mismo tiempo, Caliandra, otra estudiante muy inteligente que le hace sombra a Tabit, es escogida por Maese Belban para hacer una investigación. Pero esa investigación no va a ser tan fácil como se esperaba que fuese. Cambios de tiempo, viajes a través de portales pero sobre todo hay que averiguar quién es el culpable de un asesinato. 

Yunek no se queda de brazos cruzados y recorre todo el país para ir hasta la Academia y reclamar su portal, ya que si él tiene el dinero, ¿por qué no se lo iban a pintar? ¡Y aquí empieza lo mejor! Pensaba que todo iba a ser muy sencillo, pero Laura empieza a enreversar la trama. Tenemos que Tash es una persona que viene desde las minas del sur del país hasta la Academia ya que lleva algo especial que los maeses llegarán a valorar mucho y será imprescinble en la ya mencionada investigación.

Lo que quiero decir con este libro es que... Me gustó muchísimo, bastante. Tal vez cuando empecé a leerlo no le daba mucha importancia y pensaría que estaría bastante, pero no que me iba a gustar tanto como lo hizo. La trama está llena de misterios. Lo que se consigue con este libro lo que me pasó a mi es que nada de lo que pienses va a ocurrir como tú crees. Se cree que Maese Belban es una persona que está loca, pero detrás de cada persona que está loca, hay una historia. 

Lo que más me ha gustado es el odio-pique que se traían Cali y Tabit desde el principio. La sinceridad que ha demostrado Tash en todo momento y sus momentos de timidez. Yunek y su fuerza de voluntad para conseguir que su hermana tuviese el portal. Pero si tuviese que quedarme con un personaje sería con Cali, por su propia historia.

Lo que menos me ha gustado es una parte del final, porque para mi gusto le faltaba algo un nosequé, para estar a la altura que había estado todo el libro. Tampoco me gusta una parte en la que se ve involucrado Tash. 

Calificación:

4 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me encantó, como todos los libros de la autora. Menos el amor, que me flojea un poco, todo lo demás es genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me sorprendió mucho este libro, no esperaba que me gustara tanto. Esperemos que Laura se vaya mejorando cada vez más :3

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de ella D: pero suena muy bien, espero leerlo pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin dejar un comentario! Pero recuerda:
· Nada de SPAM. Para cualquier cosa podéis contactar conmigo por email, ¡que estaré encantada de leeros!
· Tenéis que ser respetuosos, eso siempre. También se aceptan críticas.
· Puede comentar quien quiera, con la opción de "Anónimo" si no tienes cuenta.
· ¡Muchas gracias por dejar un comentario!