sábado, 15 de marzo de 2014

Agosto ; Tracy Letts

Título: Agosto

Título original: August: Osage County

Autor/a: Tracy Letts

ISBN: 978-84-663-2804-3

Editorial: Punto de Lectura

Primera edición: Enero, 2014

Nº de páginas: 182

Precio: 7,99€





La obra ganadora de los premios Pulitzer y Tony en la que se basa la película de John Wells.

Tras la desaparición del patriarca de los Weston una calurosa noche de verano, el clan se ve obligado a reunirse en la casa familiar de Pawhuska, Oklahoma, donde los sentimientos reprimidos durante años estallan en un torrente de emociones. Todos estarán bajo la influencia de Violet, una mujer que cuando no está absolutamente drogada por las píldoras suelta veneno por la boca, y se enfrentarán con su pasado y su presente, entre secretos y verdades a medias.

Con diálogos inteligentes plagados de ingenio, acidez, ironía, tragedia y mucho, mucho humor negro, la obra combina el drama con la comedia negra.



He de confesar que no empecé demasiado animada con este libro. Aunque era cortito y eso, le sumaba algún que otro punto a favor, pero nunca me había encontrado con un libro de esta forma, en plan teatro, con las explicaciones de los cambios de escena, de poner qué hace el personaje y quién habla, de forma tan diferente a lo que estaba acostumbrada y eso me echaba mucho para atrás. Sin embargo, no me arrepiento para nada.

La familia está muy separada, dos hijas pasan de todo e Ivy la hija mediana es la que se encarga de estar con sus padres. Un día, Beverly el padre contrata a una nativa para que se encargue de llevar la casa Johnna y al poco tiempo desaparece. A causa de esta desaparición, entran a formar parte de la obra las dos hijas restantes, que están preocupadas por la desaparición de su padre y algunos miembros más de la familia.

La trama se basa en pensar qué ha pasado realmente con el padre, que otras veces había desaparecido pero había vuelto, y esta vez no era así. Todos tienen grandes secretos, unos se han divorciado y hacen el papel de seguir juntos, otros se aman en secreto por el qué dirán, y la madre, Violet, se va a encargar de poner todos los trapos sucios encima de la mesa: va a echar en cara que sus hijas no estén, le dirá de todo a la hija que sí está, y sobre todo, no dirá la verdad hasta el final del libro. ¿O no dice la verdad?

En definitiva, me gustó bastante. Me lo leí muy rápido por lo corto que es, y me agradó mucho. Mantiene una cierta intriga hasta el final, que te mantendrá ahí. Está muy bien escrito y no se hace pesado en ninguna parte. Además, los cambios de escenas y la intervención de los personajes, hará que no haya líos en ningún momento y se pueda llevar muy bien la trama.

- Gracias a Punto de Lectura por el ejemplar. -

Calificación:

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Puff... No me llama para nada este libro..
    Me alegro te gustase.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Little me!
    La verdad es que el teatro no llama demasiado pero siempre que he leído alguna obra teatral me ha sorprendido y esta con tantas intrigas, no tiene que estar mal :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, me quedo por aquí :)
    Tengo muchas ganas de leer el libro, ya que vi la película y me encanto.
    Pásate por mi blog si quieres, ya que es literario y te puede interesar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo conocía la película y no sabía que existía el libro :S. Aunque debo confesar que ni una cosa ni la otra me han atraído, aunque el argumento suena interesante. Me hace dudar algo.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  6. A mí me lo ofertaron en la editorial para hacer colaboración, y la verdad es que no me llamó mucho. De todos modos, me alegra mucho que te haya gustado ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin dejar un comentario! Pero recuerda:
· Nada de SPAM. Para cualquier cosa podéis contactar conmigo por email, ¡que estaré encantada de leeros!
· Tenéis que ser respetuosos, eso siempre. También se aceptan críticas.
· Puede comentar quien quiera, con la opción de "Anónimo" si no tienes cuenta.
· ¡Muchas gracias por dejar un comentario!